La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Jessica Rosenworcel, anunció este miércoles 7 de junio acuerdos de colaboración con sus homólogos reguladores internacionales de las telecomunicaciones.
Durante su participación en el Simposio Mundial para Reguladores de la UIT de 2023 (GSR-23), Rosenworcel refrendó el enfoque de la FCC en la cooperación internacional y lo que denominó ‘el liderazgo intelectual’ de Estados Unidos en las redes competitivas, seguras e innovadoras.
“La cooperación y el entendimiento internacionales son esenciales para garantizar la competitividad, seguir las redes de comunicaciones seguras en todo el mundo“, declaró Rosenworcel después de la GSR-23, celebrada en Sharm-el-Sheikh.
“Nuestros pueblos y nuestras economías están inextricablemente conectados. Debemos asegurarnos de que se establezcan alianzas sólidas, respetables y basadas en principios y perduren entre los reguladores internacionales de las comunicaciones”, agregó.
Recomendamos: Sostenibilidad espacial y comunicaciones lunares podrían entrar en debate en CMR-27
En ese sentido, la FCC suscribió acuerdos con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Egipto (NTRA) y la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRA) de Bahréin, para coordinar la cooperación y el intercambio de mejores prácticas en temas como la tecnología de quinta generación (5G), licencias de espectro, despliegue de banda ancha, comunicaciones accesibles e inclusivas, llamadas automáticas y redes seguras.
Rosenworcel también se reunió con la secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, y el director de la Oficina de Telecomunicaciones, el doctor Cosmas Zavazava.