martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSExperimentación local garantiza prosperidad digital: Karim Lesina, de Millicom

Experimentación local garantiza prosperidad digital: Karim Lesina, de Millicom

Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, resaltó la importancia de invertir en entornos de experimentación locales.

Bogotá, Colombia.- En el marco de Colombia 5G, evento organizado por DPL Group, Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, habló sobre la importancia de invertir para conectar y garantizar prosperidad digital creando entornos de experimentación seguros y locales.

Para lograrlo, aseguró, es necesario crear una política regulatoria inteligente que no sólo se encargue de copiar y pegar ideas de otros países, sino que cree un entorno de experimentación de nuevas ideas que se apliquen específicamente en cada país.

Lee también: Regulación, el talón de Aquiles en el despliegue de infraestructura en Colombia

En este sentido, Lesina destacó el papel de los sandbox regulatorios que realiza la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) en Colombia.

Además de la experimentación, el ejecutivo de Millicom dijo que para que el país siga cerrando paso a las brechas de conectividad, la industria necesita más espectro, precios razonables, garantizar una mejor interacción entre operadores y ciudadanos, así como un entorno interactivo de intervención entre sectores.

Por otro lado, Lesina destacó las soluciones que lleva a cabo Tigo, filial de Millicom en Colombia y la región, para desarrollar soluciones que respondan a necesidades locales.

“Nuestro equipo trabaja de la mano con todos los actores TIC para que los ciudadanos se integren a la economía digital del mundo y a las oportunidades que les ofrece la tecnología”, concluyó Lesina.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS