Con el objetivo de disminuir el contagio por el nuevo coronavirus, un grupo de expertos europeos anunciaron que pronto lanzarán una tecnología con la capacidad de rastrear a personas que han estado en contacto con otros individuos con un diagnóstico positivo del virus.
De acuerdo con The New York Times, la iniciativa llamada Seguimiento paneuropeo de proximidad para preservar la privacidad (PEPP-PT) propone rastrear la propagación del virus registrando las conexiones realizadas entre teléfonos inteligentes.

Según el informe, la plataforma utilizará anónimamente la tecnología Bluetooth, de forma que no requerirá del seguimiento intrusivo de datos. De esta forma, no violaría las reglas de protección de datos europeas.
La plataforma utilizará un cifrado seguro para los datos recopilados y sólo las autoridades de salud locales podrán descargar la información, para posteriormente notificar a las personas con riesgo de contagio para que se aíslen.
El proyecto PEPP-PT reunirá a 130 investigadores de ocho países, que tienen como objetivo lanzar la plataforma antes del 7 de abril.