domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSEuropa aprueba creación de empresa de fibra entre Orange Polonia y APG

Europa aprueba creación de empresa de fibra entre Orange Polonia y APG

La Comisión Europea (CE) aprobó la adquisición del control conjunto de FiberCo, por parte de Orange Polonia y APG.

En abril pasado, Orange Polonia y APG anunciaron la creación de FiberCo, una compañía de copropiedad (tendrán 50-50% cada una) que buscará apoyar el despliegue de fibra óptica en áreas del país donde el acceso a banda ancha sea limitado.

“La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, ya que las cuotas de mercado combinadas e individuales de las partes siguen siendo mínimas tanto para las relaciones horizontales como verticales en todas las delimitaciones de mercado potenciales”, consideró la CE.

Orange proporciona servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, servicios de banda ancha y televisión de pago en Polonia. Mientras que APG administra activos para fondos de pensiones en varios sectores, incluidos educación, construcción gubernamental, empresas de energía y servicios públicos e inversiones en infraestructura.

FiberCo integrará 2.4 millones de líneas, incluidos 1.7 millones de hogares que se desplegarán durante los próximos años.

Esta transacción, que está valorada en 605 millones de euros, se realizó tras un proceso competitivo destinado a buscar un socio a largo plazo. Como resultado, Orange Polonia recibirá 303 millones de euros de APG, de los cuales el 65 por ciento se transferirá al cierre de la operación, y el resto entre 2022 y 2026.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS