La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España y la Comisión Europea firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) que permitirá que el personal de ambas instituciones colaboren a través de equipos de investigación conjuntos en el marco de la Ley de Mercados Digitales (Digital Markets Act, DMA).
El acuerdo permite que el personal del regulador español forme parte de los proyectos, iniciativas y equipos de investigación de la CE en algunos casos en los que DMA afecte al mercado español.
Te recomendamos: Adaptación y vanguardia ante el nuevo panorama regulatorio: CNMC
“La CNMC contribuirá de manera significativa a aplicar la normativa europea, así como a adquirir experiencia y conocimientos en la materia. La colaboración no afecta a las competencias de la Comisión Europea como ejecutor de la DMA”, explicó el organismo en un comunicado.
La Ley de Mercados Digitales garantiza que las grandes plataformas en línea, que actúan como guardianes de acceso, se comporten de manera equitativa; es decir, que no impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garanticen el carácter abierto de sus servicios digitales.