Zegona da un paso más para la compra de Vodafone España

La compañía recibió la aprobación de la Comisión Europea; ahora le falta el visto bueno de las autoridades españolas.

Zegona recibió la aprobación de la Comisión Europea en la solicitud de autorización para la compra de Vodafone España.

Según detalló Bruselas, la adquisición no requiere una investigación en profundidad y, por tanto, “cierra su revisión preliminar”.

Según publicó El Economista, en la carta remitida este martes por la Comisión Europea a los representantes legales de Zegona, en respuesta a la solicitud representada el 15 de diciembre de 2023, la Comisión de Competencia cumplimenta de forma favorable el trámite, de conformidad con el artículo 10, apartado 4 del Reglamento del Parlamento Europeo, en referencia a los requisitos relacionados con las subvenciones extranjeras que pudiera distorsionar el mercado interior.

Predicciones DPL 2024 | España: en vísperas de una nueva era telco y consolidación

La operación, del 100 por ciento de la compañía por cerca de 5 mil millones de euros, aún requiere del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) de España; el Consejo de Ministros; y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Transformación Digital), por la transferencia de concesiones de espectro. El operador espera lograr todas las autorizaciones durante el primer trimestre del año.

La compra por parte de Zegona, anunciada en octubre pasado, incluye algunos puntos relacionados con roaming, Internet de las Cosas y el uso de la marca por 10 años.