lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSDigital Metrics | Estados Unidos perdió 2 millones de suscriptores de TV...

Digital Metrics | Estados Unidos perdió 2 millones de suscriptores de TV en segundo trimestre

Así lo estimó Leichtman Research Group, con información de operadores que representan 92% del mercado local.

Los principales prestadores de TV de paga en Estados Unidos perdieron 1.92 millones de abonados en el segundo trimestre del año; contabilizaron 72.2 millones de suscriptores. Las cifras surgen de un nuevo informe de Leichtman Research Group, que aglutinó datos de proveedores que representan 92 por ciento del mercado local.

“El segundo trimestre de 2022 fue el segundo consecutivo con ese número de bajas. En el último año estos prestadores perdieron 5.4 millones de suscriptores”, dijo Bruce Leichtman, presidente de la firma que lleva su apellido. Los datos corresponden a proveedores de TV por cable, de otras tecnologías y servicios de TV por streaming o vMVPD.

Todos los proveedores de TV de paga por cable del informe perdieron abonados en el trimestre registrado. Comcast tuvo 520 mil bajas y Charter 226 mil, aunque eso no alteró sus puestos de primero y escolta en el mercado. Los que le siguen perdieron entre 6 mil 700 y 84 mil 500 clientes en sólo tres meses para una baja general del segmento de 950 mil abonados.

.

La misma suerte corrieron los prestadores que dan el servicio por tecnología distinta a la del cable. DirecTV pasó de 14.3 millones de suscriptores a 13.9 millones, 400 mil menos. Dish mantuvo el segundo puesto a pesar de sus más de 200 mil bajas; el tercer lugar fue para Verizon (-87 mil) y el cuarto para Frontier (-20 mil).

.

Por último, la lista incluyó tres opciones vMVPD, que aglutinan servicios de TV y on demand. Hulu + Live TV perdió 100 mil suscriptores, Sling TV 55 mil y fuboTV casi 110 mil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS