Especiales DPL Ciberseguridad | Huawei: transparencia ante el mundo y cuidado end to end para reducir el riesgo a cero

Presentación

Ciberseguridad, privacidad y protección se están convirtiendo en “requisitos inherentes y capacidades básicas del mundo digital”, reza Huawei en su más reciente informe anual de sustentabilidad. Allí expone que existe una responsabilidad compartida para cumplir retos en la materia, más en un contexto de evolución de servicios y productos y luego de demostrada la importancia de las TIC en la vida de las personas y para la continuidad de actividades comerciales de todo tipo en el marco de la pandemia.

Huawei ha construido más de mil 500 redes, acompañó procesos de transformación digital de empresas y sirvió a más de 3 mil millones de personas en más de 170 países. 


dplnews nicolas larocca jb290321

“la empresa ha desplegado una estrategia de ciberseguridad de adentro hacia afuera y de extremo a extremo.”

— Nicolás Larocca, analista de DPL News

Así lo repasa la compañía y agrega que “el éxito empresarial resulta imposible sin seguridad”. El concepto de ciberseguridad es amplio y está abierto a nuevas acepciones, claro, pero en el caso específico del proveedor podía resumirse en soluciones de seguridad y, por encima de ello, protección de sus redes para prevenir, mitigar y responder a ataques o bien ser resilientes para garantizar la continuidad del negocio en cualquier circunstancia.

DPL News presenta el primer especial sobre ciberseguridad dedicado a la estrategia de Huawei. 

.

.

.