lunes, mayo 23, 2022
HomeDPL NEWSEricsson y Nokia en pláticas con el Pentágono para ser los proveedores...

Ericsson y Nokia en pláticas con el Pentágono para ser los proveedores de 5G y desplazar a Huawei

En un intento por separarse totalmente de Huawei, el Pentágono mantiene pláticas con Nokia y Ericsson para utilizar su tecnología en el desarrollo 5G.

Ellen Lord, subsecretaria del Departamento de Defensa para la adquisición y el mantenimiento, comentó no estar segura de tener una solución total para Estados Unidos, pero continuarán con las negociaciones.

Simultáneamente, Estados Unidos está sentando las bases para desarrollar su propia tecnología y respaldar las comunicaciones habilitadas para 5G, aseguró Lord.

Huawei ha rechazado en varias ocasiones todas las acusaciones en su contra e interpuso una demanda a principios de este mes contra el gobierno estadounidense.

Lord adelantó que las discusiones de militar a militar sobre las futuras redes 5G favorecen a su gobierno, “en realidad hay un gran diálogo sobre cuál es el camino a seguir”.

Los aliados europeos se han inclinado para trabajar con Estados Unidos, por lo que se espera un apoyo de Europa en la exclusión de Huawei.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS