BT y Ericsson anunciaron una asociación para proporcionar redes comerciales privadas 5G en el Reino Unido. El anuncio, que se realizó este martes 31 de mayo, se trata del primer acuerdo de este tipo en el país y le permitirá al operador británico BT vender productos de tecnología de redes móviles de próxima generación a empresas y organizaciones en sectores como fabricación, defensa, educación, comercio minorista, salud, transporte y logística.
Esto se logrará con Ericsson Private 5G, una solución de red privada, ágil y dedicada que proporciona cobertura celular 5G en interiores y exteriores, lo que la hace adecuada para una variedad de usos, especialmente en entornos como fábricas, campus educativos y otros. sitios grandes donde la seguridad y la conectividad de latencia ultrabaja son importantes.
Esta alianza también proporciona aplicaciones innovadoras y capacidades de IoT que se pueden habilitar a través de una red 5G privada para mejorar la productividad, optimizar las operaciones comerciales e impulsar el ahorro de costos, como el seguimiento de activos, el mantenimiento predictivo, los sensores conectados, el procesamiento de datos en tiempo real, la automatización y la robótica.
Tanto BT como Ericsson creen que existe una demanda significativa por parte de las empresas del Reino Unido que buscan aprovechar los beneficios que puede brindar la nueva tecnología. De hecho, se prevé que las redes privadas 5G crezcan un 40 por ciento anual entre 2021 y 2028, momento en el cual el mercado tendrá un valor de 14 mil millones de dólares, según un pronóstico de MarketResearch.com.
Recomendamos: Orange escoge a Ericsson para la monetización 5G en Francia
La asociación también está explorando cómo 5G y otras tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, IoT y vehículos autónomos conectados pueden usarse para mejorar la seguridad pública, la seguridad física y abordar el cambio climático en el puerto y otras partes de la ciudad de Belfast.
BT y Ericsson ya han trabajado juntos en varios proyectos importantes que incorporan redes 5G privadas, incluido el puerto de Belfast en Irlanda del Norte, mientras aceleran su ambición de convertirse en el mejor puerto inteligente regional del mundo.
Marc Overton, director General de la División X de BT, parte de su negocio Enterprise, dijo: “Este primer acuerdo en el Reino Unido que hemos firmado con Ericsson es un gran hito y desempeñará un papel importante para permitir la transformación de las empresas, marcando el comienzo de una nueva era de espacios hiperconectados.
Por su parte, Katherine Ainley, directora Ejecutiva de Ericsson Reino Unido e Irlanda, declaró: “Este acuerdo innovador con BT significa que juntos estamos asumiendo un papel de liderazgo para garantizar que 5G tenga un impacto transformador para el Reino Unido. La conectividad de alta calidad, rápida y segura proporcionada por Ericsson Private 5G puede ayudar a las organizaciones a lograr ganancias de eficiencia muy importantes que pueden crear operaciones comerciales más seguras, productivas y sostenibles y ayudar al país a construir líderes mundiales en las industrias y tecnologías del futuro”.