Ericsson planea contratar 250 trabajadores en su campus de investigación y desarrollo (I+D) en Athlone, Irlanda.
Los puestos respaldan el crecimiento de 5G y la inversión continua en tecnologías de la Nube.
De acuerdo con Ericsson, los puestos de trabajo se crearán durante los próximos tres años y contempla reclutar desarrolladores de software, científicos de datos, arquitectos, ingenieros de comunicaciones móviles y en la Nube.
La compañía ha estado en Athlone por más de 40 años y cuenta con mil 200 personas en su base de investigación y desarrollo, además emplea a 200 trabajadores adicionales en su base de Dublín.
Puedes leer: Ericsson reorganiza su estructura: crea nuevas áreas para Nube y redes privadas
Además, el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Irlanda a través de IDA Ireland.
Denis Dullea, director de I+D de Ericsson Athlone, dijo que el anuncio de puestos de trabajo “subraya nuestra reputación mundial como centro de desarrollo de software de I+D de clase mundial. Nuestro equipo ya desempeña un papel fundamental en el desarrollo de productos, servicios y soluciones de Ericsson que permiten a la compañía ofrecer una conectividad ilimitada que hace posible lo inimaginable”.
De acuerdo con el fabricante, el 40 por ciento del tráfico móvil mundial pasa a través de las redes de Ericsson y da servicio a más de mil millones de suscriptores.
El Ministro de Estado responsable de Promoción Comercial, Digital y Regulación de Empresas, Robert Troy TD, señaló que “Ericsson tiene una presencia bien establecida aquí, en Athlone, y su continuo éxito e inversión en su campus de I+D es testimonio del hecho de que Westmeath, y de hecho Midlands en su conjunto, es un gran lugar para hacer negocios”.