Ericsson se unió al proyecto NEXGEN SIMS (Pilotos neutrales en carbono de próxima generación para sistemas inteligentes de minería inteligente), financiado con fondos de la Unión Europea.
La iniciativa, integrada por empresas mineras, fabricantes de equipos, empresas de tecnología y universidades, se puso en marcha el 1 de mayo para buscar asociaciones de colaboración a través de nuevas tecnologías, métodos y procesos, y así aumentar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones mineras.
El proyecto de investigación está financiado con 16 millones de dólares del programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.
Principalmente, la iniciativa está siendo coordinada por el fabricante sueco de equipos de minería e infraestructura, Epiroc, en cooperación con una variedad de socios de la industria, incluidos: Ericsson, K + S, Boliden, Agnico Eagle Finland, KGHM Polska y la Universidad Tecnológica de Lulea.
Las soluciones de Ericsson Dedicated Networks ocuparán un lugar destacado en el consorcio. Las soluciones brindan una conectividad óptima en el sitio y un posicionamiento de soporte para equipos de minería eléctrica, manejo autónomo de materiales, control de flotas entre máquinas, entre otros.
“Nuestras soluciones de redes dedicadas de Ericsson brindan conectividad confiable y seguridad a las minas. Esto, a su vez, permite la implementación de nuevos casos de uso que dependen de él y que no son posibles de realizar con las redes mineras heredadas en la actualidad”, comentó Thomas Norén, director de Redes Dedicadas de Ericsson.