Ericsson recibe 30 millones de euros del gobierno alemán para desarrollar tecnología de Nube y Edge

Ericsson anunció que recibió fondos por 30 millones de euros del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, que serán utilizados en el proyecto KeeCEK (Small efficient effective Cloud Edge Nodes), destinado a impulsar el desarrollo de tecnologías de infraestructura de Nube y de Edge. 

Ericsson señala que los fondos serán empleados a lo largo de cuatro años en sus esfuerzos de Investigación y Desarrollo (I+D) para el lanzamiento de nuevas aplicaciones críticas que pudieran beneficiar a industrias trabajando desde la Nube. El proyecto durará aproximadamente cuatro años.

Aplicaciones para las industrias móvil y de manufactura serían el foco de desarrollo del fabricante sueco, lo que incluye el impulso a la conducción autónoma que podría beneficiarse de la Nube y el Edge.

David Bjore, jefe de Ingeniería de Redes Básicas, explica que como una de las primeras compañías en recibir fondos del IPCEI-CIS, desarrollará nueva tecnología que mejore las capacidades de sus soluciones para Nube existentes, como la Solución de Infraestructura Nativa en la Nube (CNIS) para cubrir las necesidades futuras de Cloud RAN, así como las nuevas aplicaciones industriales con necesidades específicas de baja latencia, alta fiabilidad y seguridad adicional.

Los fondos otorgados a la compañía forman parte del proyecto de Interés Común Europeo sobre Infraestructura y Servicios en la Nube de Próxima Generación (IPCEI-CIS), que agrupa 12 Estados miembros de la Unión Europea para crear una infraestructura común en la Nube y Edge y sus servicios inteligentes asociados para el futuro, incluyendo el desarrollo de la Industria 4.0.

Ericsson estableció su proyecto KeeCEK dentro del marco del IPCEI-CIS para el cumplimiento de ciertos objetivos, incluyendo desarrollar un sistema de Nube para aplicaciones de misión crítica e industria; aprovechar las redes móviles existentes como plataforma para ofrecer servicios en la Nube; y permitir procesos comerciales mejorados y nuevos a través de una menor latencia y la conexión directa de dispositivos a aplicaciones en Edge Cloud.