Ericsson emite bono verde por 500 mde

Ericsson anunció que colocó de forma exitosa un bono verde denominado en euros por 500 millones a 4.5 años, luego de haber registrado una serie de reuniones “muy concurridas” con el mercado financiero donde presentó su estrategia empresarial y sus objetivos de sustentabilidad.

En un comunicado, el fabricante de redes explica que los ingresos obtenidos se destinarán exclusivamente a inversiones de Investigación y Desarrollo (I+D) en eficiencia energética y energía renovable para soluciones actuales y futuras. La compañía indica que esto ayudará a fortalecer la competitividad de los operadores y una mejor integración de soluciones de conectividad en iniciativas para combatir el cambio climático.

Ericsson se ha impuesto el objetivo de eliminar completamente las emisiones de carbono de su cadena de valor en 2040, lo que incluye reducir en un 50 por ciento las emisiones en su cadena de valor y del uso de su portafolio hacia 2030.

“La exitosa colocación de este bono verde confirma la confianza del mercado en la competitividad a largo plazo de Ericsson y en nuestras sólidas ambiciones de sostenibilidad. La emisión del bono es una consecuencia directa de nuestro trabajo para integrar plenamente la sostenibilidad en nuestras operaciones financieras, incluido el lanzamiento el año pasado de nuestro Marco de Financiamiento Verde”, ​​dice Carl Mellander, director financiero de Ericsson.

El bono se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de Ericsson, que permite a la compañía emitir bonos verdes y otros instrumentos de financiamiento verde. Los bookrunners conjuntos fueron Citi, Credit Agricole CIB, Danske Bank, Deutsche Bank y SEB.