Entretenimiento digital crece en Reino Unido con más suscripciones y descargas

El mercado británico de transmisión de música y video fue el sector con mayor crecimiento en 2019.

Los tiempos están cambiando y, por lo tanto, los formatos de entretenimiento también. A pesar de la inminente caída en las ventas físicas de música, video y juegos, una fuerte demanda de los servicios digitales como Spotify o Netflix generaron un crecimiento general de 2.4 por ciento en la industria del entretenimiento en el Reino Unido.

Música

Según datos de la asociación ERA, por primera vez en 2019 el gasto realizado en servicios de streaming musical, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube Music y Deezer, alcanzó el total de mil 313 millones de dólares, tan sólo en el Reino Unido.

Al contrario de lo digital, los formatos físicos, descargas de singles y álbumes disminuyeron en 2019 hasta un 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la tendencia de regresar a los vinilos contrarrestó la reducción de las ventas de música física. Las ventas en este formato aumentaron un 6.4 por ciento, generando más de 127 millones de dólares en el mercado británico.

Video

El gasto en video digital también aumentó en un 9.5 por ciento, impulsado por un aumento de plataformas que van desde las descargas de Amazon, iTunes o Sky, hasta los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Asimismo, las ventas de video digital también crecieron en 2019 hasta un 21.5 por ciento, alcanzando los 2.77 mil millones de dólares.

En general, los consumidores británicos gastaron 193 millones de dólares menos en formatos físicos que en 2018, pero 489 millones de dólares más en formatos digitales y suscripciones.

Juegos

Durante 2019, el sector de videojuegos se redujo un 3.4 por ciento alcanzando los 4 mil 950 millones de dólares.

La principal razón de la desaceleración en ventas del sector se debe a que los consumidores esperan el lanzamiento de la nueva generación de consolas en 2020: PlayStation 5 y Xbox Series X.

Sin embargo, el gasto total en juegos en línea y móviles sí presentó el aumento de un 1.1 por ciento, alcanzando los 4.16 mil millones de dólares en el año. Mientras que las ventas de juegos físicos disminuyeron hasta un 21.7 por ciento en el Reino Unido.De acuerdo con ERA, el juego físico más vendido en 2019 fue el título de Electronic Arts, FIFA 20, que generó ventas de 1.5 millones de unidades e ingresos de 95 millones de dólares.

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