Encuentran un problema en el primer implante que Neuralink colocó a un ser humano

Hipertextual-Azucena Martin

El pasado mes de enero, Elon Musk anunció que, por primera vez, su compañía Neuralink había logrado colocar de forma exitosa uno de sus implantes cerebrales en un ser humano. En aquel momento no tuvimos muchos detalles al respecto. Con el tiempo hemos ido sabiendo más sobre el afortunado. Se llama Noland Arbaugh y quedó tetrapléjico en 2016 durante un accidente de buceo, cuando tenía solo 22 años. Poco a poco, lo hemos ido viendo superando hitos como jugar una partida de ajedrez o a videojuegos como el Mario Kart o el Civilization I, solo con la mente. Pero no todo ha sido perfecto. El Wall Street Journal acaba de dar a conocer el primer error detectado en el implante. No es algo grave, pero demuestra que el procedimiento no fue infalible.

Concretamente, parece ser que algunos de los cables colocados en el cerebro de Arbaugh se han salido de su lugar. Como consecuencia, el implante no puede recoger tanta información de una sola vez. Neuralink está investigando las causas, pero de momento descartan extraer el implante.

La compañía de Musk insiste en que, si bien esto reducirá un poco el potencial que puede alcanzar Arbaugh con su implante, no supone ningún riesgo para su salud y tampoco es tan contraproducente como para someterlo a una nueva intervención.

Leer más.