martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSElon Musk reinicia las contrataciones en Twitter

Elon Musk reinicia las contrataciones en Twitter

Contratar nuevos ingenieros de software es ahora la máxima prioridad para Musk.

El nuevo dueño de Twitter anunció que la ola de despidos se ha terminado y comenzará a contratar a nuevos ingenieros y empleados para el departamento de ventas. Tras la llegada de Elon Musk se ha eliminado de la plantilla a aproximadamente la mitad de los 7 mil 500 empleados que había; ahora sólo quedan 2 mil 700 personas.

“En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son excelentes para escribir software son la máxima prioridad”, dijo Elon Musk durante una reunión con los empleados actuales, según informó The Verge.

La búsqueda por nuevos talentos de Musk llega luego de semanas de una lista creciente de despidos y renuncias, iniciando con los altos cargos, como el director Ejecutivo, el director Financiero, el director legal de Twitter y los dos principales líderes de la división de negocios y ventas.

Además, varios equipos “críticos” como el de publicidad y ventas han quedado destruidos por una ola de renuncias de empleados que no están dispuestos a adoptar la nueva cultura laboral de alta intensidad que Musk quiere implementar, ya que elimina el trabajo remoto, exige al menos 40 horas semanales de oficina y el envío de reportes semanales.

En la reunión, el magnate de la red social dijo a los empleados que “para ser la plaza pública de la ciudad digital, debemos representar a personas con una amplia gama de puntos de vista, incluso si no estamos de acuerdo con esos puntos de vista”. Sin embargo, Musk despidió a varios empleados que lo criticaron públicamente en Twitter y a través de mensajes privados de Slack.

Finalmente, Musk reconoció que habrán muchos errores durante este proceso de reorganización de la empresa, pero “se estabilizará con el tiempo”. También sugirió que sería bueno descentralizar el trabajo de Estados Unidos estableciendo equipos de ingeniería en Japón, India, Indonesia y Brasil.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS