EllaLink desplegará cable submarino que unirá la Guyana Francesa y Europa continental
El cable de más de 8 mil kilómetros contará con financiación de la Unión Europea.
SPLANG, parte de la Collectivité Territoriale de Guyane (CTG) y los municipios asociados de la Guayana Francesa, adjudicaron a EllaLink el despliegue de un cable submarino de alta capacidad de 8 mil kilómetros que conectará directamente América Latina con Europa.
El contrato incluye la construcción de una nueva extensión de 2 mil 100 kilómetros del cable EllaLink existente, y permitirá conexiones directas a Fortaleza, Brasil.
La infraestructura aterrizará en Cayena, Guayana Francesa, e incluirá dos pares de fibras. El sistema será construido por Alcatel Submarine Networks. A través de esta nueva construcción, EllaLink también pretende estimular el desarrollo de nueva infraestructura, incluidas conexiones con la desatendida región amazónica de Brasil.
Te puede interesar: Equinix y EllaLink fortalecerán la ruta de interconexión entre América Latina y Europa
La importancia de la conectividad de la Guyana Francesa radica en que allí se encuentran las plataformas de lanzamientos de los cohetes espaciales Arianne.
“Estar tan alejada de Europa continental dificulta que la región disfrute de una conexión directa y segura con el resto de Europa. Para abordar esta situación, el proyecto se beneficia de la financiación del programa Connecting Europe Facility (CEF), lo que subraya su importancia y su alineación con las prioridades del Portal Digital de la Comisión Europea para una infraestructura sólida y segura”, sostuvo EllaLink en un comunicado.
La infraestructura “genera un cambio de paradigma para el patrón de conectividad de toda la región del Caribe”, afirmó Vincent Gatineau, vicepresidente Senior de desarrollo de infraestructura submarina de EllaLink.