El próximo gobierno de Argentina ya trabaja para la llegada de Starlink

Diana Mondino, señalada como la canciller del próximo gobierno de Javier Milei, dejó entrever que están trabajando en la llegada de Starlink al país, según publicó en su cuenta de X.

El comentario viene luego de que Elon Musk, dueño de Starlink, celebrara el triunfo de Milei en la misma red social el domingo pasado.

Con su objetivo de llevar conectividad a las zonas con menos cobertura, Starlink, la empresa de Internet satelital de SpaceX, continúa avanzando en su pisada en la región.

El servicio de banda ancha satelital propiedad de Elon Musk ya está disponible en Brasil, Chile, México, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros países. También en parte de Colombia, ya que sus satélites iluminan la zona de Cartagena.

Starlink había anticipado que daría servicios en Argentina en el cuarto trimestre de 2022 e incluso habilitó a usuarios residenciales reservar su prestación en su página Web por 99 dólares. Esta posibilidad de reserva sigue estando, pero desde enero que el sitio de Starlink informa el lanzamiento para 2024. Por otro lado, el sector privado ha venido reclamando que se agilice la regularización de derechos de aterrizaje para ampliar la oferta satelital.

Así, una política de mayor apertura en el sector telecomunicaciones con la llegada del gobierno de Javier Milei hace prever que se aceleren decisiones como la habilitación del servicio de Starlink.

image 10