sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaChile | Subtel y Starlink conectan a Internet remota a localidad de...

Chile | Subtel y Starlink conectan a Internet remota a localidad de la región de Aysén

Carecer de acceso a Internet, en medio de un mundo que avanza a pasos agigantados a la digitalización, es una realidad que viven diversas localidades rurales a lo largo del país, afectando la calidad de vida de sus habitantes y donde el Estado debe gestionar esfuerzos para revertir esta situación.

Es así como la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), junto a la empresa Starlink y la municipalidad de Lago Verde, instalaron un piloto de internet satelital en la localidad de Villa La Tapera, que se instalará en una escuela de la localidad y servirá como WiFi comunitario.

Este piloto, que será financiado por el municipio de Lago Verde en una primera instancia, tiene como objetivo medir su impacto en la cobertura y calidad de servicio, evaluando su potencial como solución de conectividad en sectores rurales y apartados de diferentes regiones del país, pudiendo posicionarse como una alternativa financiable con recursos públicos regionales o locales.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “nuestro objetivo, plasmado en nuestro Plan Brecha Digital Cero, es lograr conectar a la totalidad de comunas y localidades del país a través de diferentes mecanismos. A través de este piloto podemos ver si esta tecnología nos permitirá considerarla como una opción viable para conectar distintas localidades a las cuáles nos cuesta llegar con servicios tradicionales. Agradecemos la disposición del municipio de Lago Verde para colaborarnos en este piloto que además permitirá dotar de conectividad de alta velocidad a su comunidad”.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/subtel-y-starlink-conectan-a-internet-remota-a-localidad-de-la-region-de-aysen/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS