El valor del mercado mundial de los servicios Over The Top (OTT) crecerá un 16.7 por ciento anual desde el 2018 hasta valer 332 mil 520 millones de dólares en 2025, de acuerdo con un informe publicado por Allied Market Research.
Los factores que impulsarán este mercado son el aumento de la demanda de este tipo de aplicaciones en las regiones en desarrollo, el incremento en la adopción de los servicios SVoD (suscripción de video sobre demanda) en los mercados emergentes, la expansión de la variedad de contenidos, el aumento en la demanda de canales de transmisión en vivo, el surgimiento de nuevos mercados de OTT y los nuevos desarrollos en la tecnología.
Se espera que el segmento de teléfonos inteligentes y el modelo de ingresos por suscripción dominen en este periodo, aunque puede ser que el modelo de ingresos por publicidad experimente el mayor crecimiento debido al aumento de la popularidad de los anuncios de VOD.
Pero no todo será color de rosa; se espera que el crecimiento esté obstaculizado por la falta de infraestructura de la red de datos y los problemas de latencia.
Revelaciones del 2017
En el 2017, el mercado de OTT obtuvo un valor de 97 mil 430 millones de dólares. El segmento de teléfonos inteligentes representó los ingresos más altos de la industria de OTT, en una clara muestra de cómo el smartphone reemplaza a otras pantallas.
En tanto, el modelo de ingresos por suscripción también fue el que más contribuyó al mercado en 2017.
En el segmento de tipo de contenido, el video representó la mayor participación de mercado en ese año de análisis. Y la industria de medios y entretenimiento fue la que más aporte realizó durante 2017.
América del Norte dominó la cuota de mercado total de OTT en 2017, ya que la región está equipada con un alto acceso de banda ancha y buena adopción del servicio, donde ya ofrecen videos en HD y 4K. Además, las nuevas plataformas de AT&T, ESPN, Turner Sports y Crown Family Media Networks experimentaron una fuerte tracción en Estados Unidos.