El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple generando la mayor parte de los ingresos de la compañía tecnológica. En el periodo de enero a marzo de 2023, las ventas del iPhone alcanzaron un máximo histórico trimestral de 51 mil 334 millones de dólares.
El aumento fue de 1.5 por ciento respecto al año anterior, lo que marca un buen desempeño y recuperación para las ventas del iPhone 14, a pesar de un desafiante entorno macroeconómico, según señaló Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, en un comunicado.
Además del iPhone, el negocio de servicios que incluye iCloud, Apple Music, App Store y el servicio de transmisión Apple TV+, también superó las expectativas generando ingresos por 20 mil 907 millones de dólares, una ganancia del 5.5 por ciento mayor al año anterior.
Sin embargo, no todo es color de rosa para la compañía más valiosa del mundo, ya que las ventas de sus otras categorías de productos siguen a la baja.
Digital Metrics | Apple disputa el primer puesto a Samsung en un mercado de smartphones en descenso
Un ejemplo es el iPad, que experimentó una caída de ingresos del 13 por ciento con un total de 6 mil 670 millones de dólares. De igual forma, los ingresos en la división de computadoras Mac cayeron un 31 por ciento a 7 mil 168 millones de dólares. Mientras que el negocio de wearables y hogar tuvo una ligera caída del 1 por ciento con ingresos de 8 mil 757 millones de dólares.
Los ingresos de Apple para el segundo trimestre fiscal de 2023 cayeron alrededor de un 3 por ciento totalizando 94 mil 800 millones de dólares. Las ganancias se mantuvieron sin cambios a 1.52 dólares por acción.
En cuanto a mercados, a la empresa de la manzana le está yendo bastante bien en América con ventas de 37 mil 784 millones de dólares, seguido por Europa con 23 mil 945 millones de dólares.
En la llamada con inversionistas, Tim Cook mencionó un crecimiento en mercados emergentes como México e Indonesia, y espera ver un aumento en India, donde acaba de abrir sus primeros puntos de venta.
En el informe fiscal, Luca Maestri, director financiero de Apple, anunció la recompra de acciones por 90 mil millones de dólares, asegurando que tienen confianza en el futuro de la empresa y en el valor de sus acciones a pesar del declive general en las ventas.