martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSEl habilitador de OMV, Plintron, ya opera en Chile de la mano...

El habilitador de OMV, Plintron, ya opera en Chile de la mano de Telefónica

Obtuvo licencia en abril y ya tiene todo listo para ofrecer sus servicios de agregador de redes virtuales en el país.

Con licencia por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) desde abril, Plintron está listo para dar sus servicios de agregador de redes virtuales móviles en Chile de la mano de Telefónica. El mayor proveedor mundial de servicios MVNA/MVNE promete a las marcas locales que lo elijan que sólo tendrán que enfocarse en ventas y marketing.

“El ingreso de Plintron al mercado catalizará el ecosistema chileno de OMV (operador móvil virtual), lo que les permitirá a las marcas extenderse a los servicios móviles y ofrecer una experiencia integral al cliente para generar ingresos adicionales”, dijo su Vicepresidente y cofundador, Subhashree Radhakrishnan. En la hoja de ruta del operador también figuran Perú y Colombia como objetivos para este año —ya recibió licencia en ambos países—.

.

Según el análisis de la compañía, el mercado chileno de OMV tiene un valor de 30 millones de dólares y se espera que crezca a 50 millones de dólares a una tasa anual compuesta de 10.2 por ciento para 2027. Hay 400 mil suscriptores de este tipo y la proyección es que se duplique en cinco años. Los actores en funcionamiento se concentran mayormente en el mercado de consumo pero se espera mayor crecimiento del segmento empresarial.

En este contexto, el prestador se enfocará en los segmentos minoristas, ISP, marcas de consumo y mercado empresarial; también en IoT/M2M, “el segmento de operación móvil virtual de más rápido crecimiento en Chile”. La operación local se suma a la lista de más de 30 países en las que la firma ofrece sus servicios en seis continentes. Plintron lanzó más de 143 OMVs y cuenta con más de 165 millones de suscriptores móviles.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS