EE expande su red 5G a nuevas ciudades del Reino Unido

El operador móvil EE expandió su servicio 5G a 12 nuevos pueblos y ciudades del Reino Unido, incluidas Aberdeen, Barrhead, Blackpool, Castleford, Mirfield, Oxford y Stafford, cubriendo con su red a más de 112 lugares.

En el último año, EE ha duplicado su cantidad de sitios 5G en ciudades clave como Belfast, Birmingham, Cardiff y Edimburgo.

Las 12 nuevas ubicaciones siguen a otras 20 conectadas a 5G desde mayo de 2020, como Altrincham, Ashford, Chorley, Cumbernauld, Doncaster, Jarrow, Minster y Nuneaton, entre otros.

Los smartphones de pago mensual de EE brindan acceso a 5G, permitiendo que el cliente aproveche los equipos en más lugares.

Marc Allera, director Ejecutivo del negocio de Consumo de BT, señaló que cuentan con “cobertura 5G en más lugares que nadie en el Reino Unido y seguimos enfocados en conectar muchas más áreas este año y más allá”.

Estudios realizados por EE destacan tres usos principales que los usuarios le dan a su red 5G, y son la transmisión de video, las redes sociales y la navegación web, con YouTube, Netflix, Facebook e Instagram siendo los proveedores de servicios más utilizados.