Con el apoyo de Qualcomm, EE se convirtió en la primera red europea en agregar con éxito una señal 5G utilizando siete portadoras de espectro diferentes. Este avance brindará nuevos beneficios para los clientes de la compañía, con velocidades de datos 5G que superan los 2.2 Gbps en pruebas de laboratorio y velocidades esperadas en el mundo real de más de 1.7 Gbps en la red.
Para la demostración se utilizaron 170 MHz de ancho de banda en siete portadoras. Cinco en LTE: 1.8 GHz (2 portadoras), 2.1 GHz (1 portadora) y 2.6 GHz (2 portadoras), y dos en NR: 3.4 GHz y 3.6 GHz
Se utilizó un dispositivo de prueba móvil con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G para lograr el hito. La prueba se realizó en el laboratorio Borehamwood de BT, en el Reino Unido.
Puedes leer: Operador británico se asocia con Ericsson para mostrar Realidad Aumentada en 5G SA
“Nuestro compromiso con la inversión en tecnología y la innovación, junto con nuestra presencia líder en 5G, continúa viendo la oferta de red de EE y manteniendo la mejor experiencia 5G general en el Reino Unido. Al unir nuestra experiencia en investigación con Qualcomm Technologies, hemos podido mejorar aún más la red EE y comenzaremos a ofrecer algunas de las velocidades 5G más rápidas de Europa en nuestras principales ciudades”, sostuvo David Salam, director de Mobile en EE.
Actualmente, el operador ha lanzado la quinta generación en cientos de pueblos y ciudades.