DPL News Express

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, cierra la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. El impacto económico de la brecha de habilidades TI en América Latina

Alejandro Floreán, vicepresidente de Consultoría y Estrategia para IDC en la región, explica en entrevista que el impacto económico de la brecha de habilidades TI para 2022 aumentará en 34 mil 800 millones de dólares.

2. WOM gana más espectro 5G en Chile… ¿sacando a Borealnet de la competencia?

El operador volvió a anotar un triunfo en la subasta de espectro para 5G en Chile. Resultó ganador del único lote de 30 MHz en la banda AWS, con una oferta económica de alrededor de 22.3 millones de dólares.

3. Millicom cae 5% en ingresos pese a crecimiento de suscriptores

Millicom reportó que sus ingresos al cuarto trimestre de 2020 disminuyeron 5.3 por ciento, pese a que la compañía registró un incremento de 4.7 puntos en la base de suscriptores, especialmente de 4G.

4. Joe Biden y Xi Jinping hablan de tecnología en su primera llamada telefónica

El presidente estadounidense Joe Biden habló con su par chino, Xi Jinping, durante dos horas, en las que dialogaron sobre una serie de cuestiones en el contexto de la escalada de tensiones entre ambos países.

5. ¿Sorpresa? Oi queda fuera de subasta 5G en Brasil

El operador está fuera de la subasta 5G en Brasil, prevista para el primer semestre de 2021. Así lo confirmó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Oi, Eduardo Levy, en una audiencia pública.

6. Falta de Internet y de autonomía económica frenan inclusión de mujeres en el trabajo digital

Ante la pérdida de empleos debido a la pandemia, la Cepal advierte que las mujeres enfrentan barreras de conectividad y falta de ingresos para incorporarse a la economía digital.