DPL News Express 3 de noviembre

¡Excelente viernes! Concluye la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. Un año de Lula: el sector TIC de Brasil evalúa el progreso de sus promesas

Un año después de que los brasileños eligieron a Lula da Silva para su tercer mandato presidencial en una reñida competencia contra Jair Bolsonaro, las principales figuras del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacen evaluaciones positivas sobre el avance de sus promesas de campaña.

2. Motorola planea que más del 50% de su portafolio en Colombia sea 5G

Carlo Villamil y Armando Rangel, ejecutivos de Motorola, hablaron con DPL News sobre la importancia de contar con dispositivos para el usuario final que incorporen tecnología 5G para contribuir con el desarrollo del ecosistema digital.

3. Sitios Latam tiene 34 mil 669 torres, el 32.6% en Brasil

Sitios Latam tiene 34 mil 669 torres y 41 mil 451 acuerdos de renta, señaló la compañía en su reporte para el tercer trimestre de 2023, período en el que cumplió un año de operación como torrera independiente. “El ritmo de construcción se aceleró”, dijo la firma que incorporó 205 sitios en el trimestre analizado y tiene otros 432 en “etapa avanzada de construcción”.

4. Google construirá un data center en Uruguay

Google construirá un data center en Uruguay una vez que obtenga las habilitaciones correspondientes. Ya presentó el Estudio de Impacto Ambiental y espera luz verde para iniciar formalmente el proyecto. El gigante de Internet adquirió un terreno de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias de Canelones hace dos años.

5. EE.UU., China y la UE llegan a acuerdo sobre desarrollo seguro de la Inteligencia Artificial 

En Bletchley Park, 28 países líderes en Inteligencia Artificial, incluidos China y Estados Unidos, llegaron al primer acuerdo para emprender un esfuerzo global conjunto para desarrollarla de forma segura y responsable.

6. Consulta: Digital Metrics | América Latina concentra 17.6% de suscriptores pagos de Netflix

Netflix presentó mejoras en su facturación, ganancias y número de suscriptores en su reporte del tercer trimestre de 2023. América Latina se mantiene como zona relevante para el OTT: representa a la fecha 17.6 por ciento de sus suscriptores. Son 43.6 millones de abonados en la región sobre un total de 247.6 millones con los que cuenta la compañía.