sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSDocomo publica libro blanco con el objetivo de lanzar 6G en 2030

Docomo publica libro blanco con el objetivo de lanzar 6G en 2030

NTT Docomo tiene el firme propósito de lanzar 6G de manera comercial en 2030, en línea con los objetivos tecnológicos del gobierno de Japón, por ello ha publicado un libro blanco sobre el sistema de comunicaciones móviles de sexta generación, en el que incorpora conceptos técnicos y diversos casos de uso esperados de 5G y el próximo 6G, así como los componentes y el rendimiento de éstas, mismos que ha investigado desde 2018.

La compañía inició su investigación sobre el lanzamiento comercial de 5G en 2010 y ocho años después realizó experimentos exitosos de propagación de ondas de radio a frecuencias de hasta 150 GHz, con lo que espera comunicaciones mucho más rápidas y de mayor capacidad requeridas por la sexta generación.

Con su investigación, Docomo espera lograr avances tecnológicos en conectividad, con velocidad ultra alta, gran capacidad y baja latencia; ser pionero de las nuevas bandas de frecuencia, como la de terahercios; expandir la cobertura de comunicación en cielo, mar y espacio; costos muy bajos; y detección masiva de dispositivos.

Durante el Docomo Open House 2020, los asistentes podrán conocer las pantallas conceptuales que incorporan la visión de la compañía y la evolución de las tecnologías 5G y 6G. Y más adelante, planea promover la cooperación entre el gobierno, la industria y la academia, para continuar con las investigaciones y el desarrollo de su tecnología.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS