Altice Europe anunció una transición para simplificar significativamente la estructura de capital del grupo, mediante la eliminación de Altice Luxembourg. Esto dará como resultado una estructura de capital grupal con acceso directo a los flujos de efectivo de dos grupos de fondos distintos y diversificados: Altice France y Altice International.
El movimiento se enmarca en las acciones que está llevando a cabo el operador para reducir las cargas de deuda, ya que la diversificación de Altice France e International extendería el vencimiento de sus deudas generales y reducirían el costo promedio de las mismas.
En un comunicado, la compañía aseguró que refinanciará 2 mil 100 millones de euros a través de dos emisiones de mil 600 millones de euros equivalentes a bonos senior a 8 años y 500 millones de euros de bonos senior garantizados a 5 años.
“La simplificación de la estructura de capital del grupo ha sido un objetivo de larga data para el grupo y, como tal, esta transacción es un hito clave. Altice Europe se compromete a gestionar de manera proactiva sus obligaciones a través de su estructura de capital simplificada y fortalecida, mejorando aún más el calendario de vencimientos y reduciendo los costos anuales de intereses en efectivo”, afirmó Malo Corbin, director Financiero de Altice Europe.