Disney+ lidera la guerra del streaming superando los 28 millones de suscriptores en su primer trimestre
La compañía ya ha capturado una gran parte de la base total de suscriptores de Netflix en Estados Unidos.
El servicio de streaming Disney+ alcanzó los 28.6 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos, según el informe de ganancias del primer trimestre de 2020 de Disney. Los resultados indican que la compañía entró con fuerza en la guerra del streaming dominada por Netflix.
“Tuvimos un primer trimestre sólido, destacado por el lanzamiento de Disney+, que superó incluso nuestras mayores expectativas”, dijo Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.
Relacionado: Disney+ llegará a Europa occidental el 24 de marzo
Pero la compañía también tuvo grandes gastos debido a los costos adicionales que generó el lanzamiento de Disney+, registrando una pérdida operativa de 693 millones de dólares en el trimestre y 740 mdd en el trimestre anterior.
La compañía también desglosó el total de suscriptores de Hulu que obtuvo en el trimestre, reportando un aumento del 33 por ciento con 30.7 millones de usuarios suscritos. Mientras que el total de los suscriptores de ESPN+ fue de 7.6 millones en total.
En cuanto a los ingresos por plataforma, Hulu reportó ingresos mensuales por suscriptor de 59.47 dólares en el trimestre. ESPN+ registró ingresos promedio de 4.44 dólares por suscriptor, una disminución del 5 por ciento respecto al año anterior.
Según Disney, la disminución de los ingresos por plataforma es debido a la combinación de suscriptores en su paquete integrado con Disney+, ESPN+ y Hulu, el cual tiene un precio más bajo en comparación con el costo de cada plataforma por separado.
La división de Studio Entertainment obtuvo un aumento en sus ingresos de 1.8 mil mdd a 3.8 mil mdd durante el primer trimestre del año. El crecimiento es resultado de la distribución de las películas Frozen II y Star Wars: The rise of Skywalker.
Sin embargo, la división de parques y resorts internacionales de Disney se vió afectada por las protestas en Hong Kong, así como por el brote de coronavirus. La compañía tuvo que cerrar su resort de Disney en Shanghai y también su parque Disneyland en Hong Kong.
Como resultado, los ingresos operativos de Disneyland Hong Kong cayeron a 80 millones durante el primer trimestre fiscal, debido a una menor asistencia y ocupación hotelera por las protestas en la región.