Dish Network se comprometió a que, para junio de 2023, habrá construido una red 5G que comprenda 15 mil sitios celulares y cubra a un 70 por ciento de la población estadounidense, así lo informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la presentación de la FCC, la firma de televisión por satélite también se comprometió a desplegar una red central e infraestructura que abarque a 20 por ciento de la población en junio de 2022. La red de quinta generación de Dish será construida desde cero con arquitectura que admite la funcionalidad de 5G.
Después de adquirir la cartera nacional de Sprint de espectro de 800 MHz y sus negocios prepago, incluidos Boost Mobile y Virgin Mobile, Dish pidió una extensión al plazo de construcción asociado a las licencias AWS-4, 700 MHz E-block y AWS H-block, que le permita cumplir con el calendario de implementación autoimpuesto.
Dish afirmó ser un “disruptor del mercado y proveedor de bajo costo, particularmente para clientes en zonas rurales de América”. Por ello, planea entrar al mercado inalámbrico como un nuevo proveedor basado en instalaciones a nivel nacional.