Directivos de Oi reafirman la importancia del segmento móvil y su estrategia para 5G
La compañía proyecta convertirse en el proveedor y habilitador de la red de transporte nacional 5G en Brasil para todos los operadores.
El operador brasileño de telecomunicaciones Oi enfrenta el desafío de impulsar su plan estratégico, enfocado en aumentar los ingresos y recuperar el mercado, en medio de rumores sobre una posible venta.
En entrevista con medios locales, Eurico Teles, presidente del operador, reafirmó la importancia del segmento móvil y los planes para el despliegue de 5G.
También en entrevista, Rodrigo Abreu, director de Operaciones de Oi, declaró que no se discute sobre “dividir” a la compañía como se insinuó. “Nuestro enfoque principal está en la ejecución de nuestro plan de transformación estratégica, que trae prioridades de inversión muy claras y también define un camino de crecimiento estratégico que contempla varias posibilidades para la creación de valor a largo plazo”.
Se enfatizó que las operaciones móviles juegan un papel importante en la generación de valor para la empresa, por lo cual se protegerá esta capacidad para que se puedan tomar las mejores decisiones de evolución futura.
Recomendado: Oi niega que se dividirá entre tres operadores
Oi 5G
Teles señaló que es parte del plan estratégico considerar participar en las subastas de espectro de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), tanto para las sobras como para las nuevas frecuencias 5G, como parte de una estrategia para crear valor para la compañía.
Explicó que el plan prevé los mecanismos de generación de efectivo/recaudación de fondos que permitirían considerar la participación.
Asimismo, debido a su infraestructura nacional de fibra, que incluye la red troncal, la red de retorno y la capilaridad de acceso no replicable, la compañía proyecta convertirse en el proveedor y habilitador de la red de transporte nacional 5G en Brasil para todos los operadores.
Oi probó su red 5G en el festival Rock in Rio, para ello, el personal de la cobertura del evento en vivo utilizó equipos de Huawei, y los asistentes tuvieron la posibilidad de experimentar la nueva red con dispositivos que Oi mostró en las instalaciones.
Venta de activos
La venta de activos está prevista en el plan estratégico divulgado por la empresa, y se espera recaude 8.5 mil millones de reales para 2020. El director de operaciones indicó que la compañía tiene una gran confianza en los planes de venta de activos, los cuales incluyen a Unitel.
Y agregó que “representa una parte significativa del valor que se generará, así como una gran cantidad de otros activos no básicos, incluidas torres, centros de datos, participaciones en empresas con activos de fibra en algunas regiones, activos inmobiliarios no estratégicos y misceláneos. En cuanto al proceso de ventas de Unitel, estamos trabajando cuidadosamente y reafirmando nuestra confianza en la ejecución dentro de los plazos”.