Digicel advierte impacto “significativo” por malestar social en Haití

El grupo de telecomunicaciones Digicel emitió una advertencia respecto a sus operaciones en Haití, en medio de una situación de caos, violencia y crisis política, luego de que el gobierno decidiera eliminar ciertos subsidios a los combustibles el pasado septiembre de 2022.

En un comunicado, Digicel asegura que está “trabajando arduamente” para garantizar la operación de sitios clave en términos de tráfico y cobertura de población. Sin embargo, señaló que ha registrado interrupciones en alrededor del 50 por ciento de su red nacional de telecomunicaciones.

Aunque Digicel señala que la incertidumbre y la volatilidad del tipo de cambio hace difícil realizar un pronóstico financiero, estima que el impacto sobre sus resultados será “significativo”.

En ese sentido, estima que el EBITDA ajustado en Haití para el periodo de seis meses que finaliza el 31 de marzo de 2023, se podría ubicar de entre 25 a 35 millones de dólares en comparación con los 74 millones de dólares registrados en el mismo periodo de un año anterior.

La compañía ha activado protocolos de emergencia para proteger al personal y sus familias, así como para garantizar la continuidad del negocio.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Haití mientras sufre impactos comunitarios y sociales extremos. En momentos como estos, nuestras prioridades son nuestros colegas y nuestros clientes”, dijo Denis O’Brien, presidente y fundador del grupo Digicel.

Adelantó que se proporcionará una actualización adicional sobre las condiciones comerciales en Haití en la próxima convocatoria de resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023, que se realizará el 29 de noviembre de 2022.