DiDi lanza servicio de entrega para pequeños paquetes, desde 29 pesos, en México

A partir de ahora, podrás usar la plataforma de DiDi para enviar paquetes pequeños menores a 10 kilogramos con una tarifa desde los 29 pesos en 20 ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México.

Este jueves, la empresa tecnológica lanzó a nivel nacional su servicio DiDi Entrega Light que brinda a las personas usuarias la posibilidad de mandar y recibir artículos a través de los repartidores en motocicleta.

Las 20 ciudades donde ya está disponible esta función son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez, La Paz, León, Los Mochis, Mérida, Mazatlán, Mexicali, Puebla, Toluca, Tijuana, Querétaro y Cuernavaca.

DiDi ya ofrecía la opción de entregas pero por medio de los conductores de la aplicación. El servicio llamado DiDi Entrega XL continuará funcionando pero se enfocará en los paquetes de gran volumen y tamaño con un peso mayor a los 10 kilos.

Te puede interesar: DiDi Food impulsa el crecimiento de las mipymes en México

Axel Robles, gerente senior de Comunicación de DiDi Food para Hispanoamérica y Nuevos Productos, destacó que el servicio Entrega Light brindará otra opción más asequible, cómoda y rápida para el envío de artículos pequeños.

El ejecutivo dijo que “no siempre un auto es la opción ideal para hacer envíos pequeños o rápidos: es por eso que en el año 2022 lanzamos un piloto en la ciudad de Puebla, en la que arrancamos testeando este nuevo producto, DiDi Entrega Light”.

Nos permitió conocer más a fondo las necesidades de los usuarios e ir adaptando y adecuando este producto para lograr tener algo sumamente consolidado, y que nos permitiera cumplir con las expectativas de los usuarios”.

axel robles didi

A raíz de la pandemia por la enfermedad de Covid-19, la empresa implementó en 2020 una funcionalidad para las entregas por medio de los vehículos. Los conductores, además de realizar viajes, pueden aceptar envíos en la plataforma.

Este servicio ha sido muy útil al permitir que las personas manden y reciban diferentes artículos, minimizando el contacto. Las plataformas digitales de entrega y reparto experimentaron un boom durante la contingencia sanitaria, pues la población recurrió a ellas para realizar tareas sin tener que salir a la calle.

Robles señaló que DiDi Entrega Ligh también dará una nueva alternativa de ingresos a las personas repartidoras inscritas en la aplicación, pues podrán realizar los traslados en las zonas donde usualmente se encuentran.

“DiDi Entrega se adapta a las necesidades de los usuarios a través de nuestra oferta de productos, que actualmente consta de más de 44 millones de usuarios que han utilizado este servicio; hemos recorrido más de 122 millones de kilómetros en la república mexicana”, comentó.

También lee: Crece número de conductoras y repartidoras en DiDi

“Lo que queremos a través de esta nueva función tecnológica de DiDi México es ofrecer un servicio que se adapte al estilo de vida de los usuarios (…). Queremos consolidarnos como una opción amigable, confiable y asequible para que puedan realizar estas entregas en el día a día”.

El servicio Light de DiDi partirá de una tarifa de 29 pesos por envío, pero el costo de cada entrega dependerá de la distancia a recorrer, la demanda, el horario y otras variables. La función sólo estará disponible para desplazamientos no mayores a 10 kilómetros, por lo que si una entrega contempla una distancia mayor la plataforma dará al usuario la opción de pedir DiDi XL.

Y para garantizar la seguridad de los envíos, Axel Robles explicó que tanto repartidores como clientes tendrán un PIN de verificación que intercambiarán en el momento de la entrega de los artículos, ya sean documentos, electrónicos o cualquier aparato ligero con un valor menor a 2 mil pesos.