miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsDiDi Food impulsa el crecimiento de las mipymes en México

DiDi Food impulsa el crecimiento de las mipymes en México

El 85% de restaurantes y establecimientos inscritos en DiDi Food son pymes y el 40% de los afiliados utilizan por primera vez una plataforma digital para ofrecer y comercializar sus productos.

-

Al promover su digitalización para ofertar y comercializar sus productos, las plataformas digitales como DiDi Food están impulsando el crecimiento de ingresos y la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México, afirmó Vicente Roqueñí López, director Senior de Asuntos con Gobierno y Políticas Públicas para América Latina hispanohablante de DiDi.

Este jueves, la plataforma de reparto a domicilio y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM presentaron un estudio en el que se muestra el impacto de las aplicaciones en la transformación digital de la industria restaurantera.

La investigación señala que las plataformas de la llamada economía colaborativa ha permitido a los negocios incrementar sus ingresos, llegar a nuevos clientes a los que antes no tenían acceso, mejorar su menú, innovar en sus propuestas de mercado y estrategias de comercialización, y propiciar su inclusión financiera.

Roqueñí López destacó que “la digitalización es una parte fundamental del desarrollo económico. Y, en ese sentido, las plataformas digitales como DiDi logran incidir en el desarrollo de las comunidades, al impulsar la digitalización de los negocios”.

Te puede interesar: CIDE enumera beneficios a la economía de las plataformas de entrega a domicilio

Incluso, el 40 por ciento de los restaurantes y establecimientos que se han conectado a DiDi Food nunca antes habían trabajado en alguna aplicación, lo cual implica que la plataforma les ha permitido dar el primer paso en su camino de digitalización, puntualizó Arnulfo Hernández, director para Desarrollo de Nuevos Negocios de DiDi Food.

Arnulfo Hernández comentó que, de los 60 mil restaurantes en 70 ciudades del país que están inscritos en la plataforma colaborativa, el 85 por ciento son pymes, los cuales han logrado incrementar sus ingresos y mejorar el bienestar social de las familias y emprendedores.

Vicente Roqueñí resaltó la importancia de medir y analizar la incidencia de las plataformas de entrega a domicilio en las mipymes y en el desarrollo de la economía, con el objetivo de preservar esos beneficios y realizar las acciones pertinentes para sumar a más negocios a la digitalización.

Te recomendamos: Plataformas colaborativas, eje central de la recuperación económica: DiDi

Especialmente, el directivo dijo que la empresa está trabajando en una perspectiva de género, con miras a facilitar la integración de más mujeres que son líderes de restaurantes o micro, pequeñas y medianas empresas, ya que es una oportunidad también para promover su crecimiento e independencia económica.

Asimismo, Arnulfo Hernández apuntó que también es necesario mejorar la accesibilidad de la tecnología para que pueda ser fácil de usar por parte de los establecimientos. En ese sentido, dijo que uno de los principios de la compañía es hacer que sea cada vez más intuitiva.

La investigación del IIS de la UNAM en conjunto con DiDi Food también describe el papel de las aplicaciones tecnológicas de reparto durante la pandemia por la Covid-19. Miguel Armando López, director del Instituto, aseguró que las plataformas digitales como esta posibilitaron que muchos negocios en México sobrevivieran a la crisis sanitaria y económica del coronavirus, lo cual refleja el impacto de este sector en otros sectores productivos.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad