martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSDeutsche Telekom vende 51% de su negocio de torres en Alemania y...

Deutsche Telekom vende 51% de su negocio de torres en Alemania y Austria

Se quedará con el 49% restante tras el cierre de la operación, valuada en 17 mil 500 millones de euros.

-

Deutsche Telekom anunció la venta del 51 por ciento de GD Towers, que aglutina sus activos de torres en Alemania y Austria, a Digital Bridge y Brookfield por 17 mil 500 millones de euros. Se quedará con el 49 por ciento restante cuando se cierre la operación, lo que estima sucederá a fines de 2022. La decisión se tomó en la reunión del Consejo celebrada en las últimas horas, luego de que Cellnex se bajara de la disputa.

“El acuerdo nos permite continuar mejorando el liderazgo de la red de Deutsche Telekom en Alemania y beneficiarnos de un mayor valor del negocio de torres a partir de la participación retenida”, dijo el CEO del operador, Tim Höttges. La empresa prometió que la novedad creará valor tanto en el negocio central de torres como en segmentos adyacentes y habilitarán nuevas inversiones sujetas a los números de Deutsche Telekom.

Del total de la operación, la empresa usará 10 mil 700 millones de euros en efectivo para bajar su endeudamiento y también se propone aumentar hasta 51 por ciento su participación en la estadounidense T-Mobile US.

GD Towers tiene 800 empleados, opera 40 mil sitios en Alemania y Austria y generó mil 100 millones de euros de ingresos en 2021, con un Ebitda ajustado de 640 millones de euros.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.
- Advertisment -

Publicidad