Deutsche Telekom prepara su red para el uso de small cells 5G, por lo que trabaja en colaboración con Huber+Suhner, especialista en conectividad eléctrica y óptica, quien le ha desarrollado cinco antenas de células pequeñas llamadas “Sencity Urban” que cubren frecuencias de 1.7 a 4.2 GHz y son compatibles para 4G y 5G.
Las small cells funcionan como pequeños amplificadores para la red móvil, por lo que el rendimiento de datos se puede ampliar sistemáticamente en áreas donde el cliente está en movimiento o navegando. Las Sencity Urban se utilizarán por primera vez en varias ciudades de Alemania, como Kiel, Lüneburg, Osnabrück, Munich y Mülheim.
Las nuevas antenas de Huber+Suhner emplean tecnología MIMO (entrada múltiple, salida múltiple), proporcionando mayor rendimiento de datos, tanto en el transmisor como en el receptor. Walter Goldenits, CTO de Deutsche Telekom, aseguró que “las antenas de células pequeñas son un componente importante de la estrategia de expansión. Se pueden cubrir plazas y calles con ellas, creando más capacidad en las áreas del centro y, por lo tanto, optimizando aún más nuestra red”.
Para Huber+Suhner, “las antenas Sencity Urban tienen un rendimiento optimizado que permiten un montaje flexible para que la red se pueda extender fácilmente a 5G en áreas urbanas, en unos sencillos pasos”.
Las antenas son compactas y se pueden instalar fácilmente en cualquier infraestructura, por lo que se colocarán en cabinas telefónicas, centrales de autobuses y tranvías, paredes o muebles LED.