viernes, noviembre 25, 2022
HomeREDES5GDesplegar 5G es clave para satisfacer las necesidades futuras: Vodafone

Desplegar 5G es clave para satisfacer las necesidades futuras: Vodafone

Durante el MBBF 2022, Vodafone puntualizó que desplegar 5G correctamente desde ahora es fundamental y clave para la evolución e indispensable para satisfacer las soluciones futuras que requerirán un mayor ancho de banda y una menor demora.

Desplegar 5G desde ahora es fundamental para estar preparados y satisfacer las necesidades futuras, debido a que, como consecuencia del aumento del tráfico en las redes públicas y privadas, las nuevas soluciones requerirán un mayor ancho de banda y una menor latencia.

Así lo señaló la Directora de Ingeniería y Estrategia de Red de Grupo Vodafone, Nadia Benabdallah, durante su keynotePor qué 5G construido correctamente es importante”, realizada en el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF 2022) organizado por Huawei en Tailandia.

La ejecutiva explicó que 5G requerirá bloques de construcción, gestionar la energía y la eficiencia, además de compromisos respecto a las emisiones de CO2 y a las distintas situaciones políticas, ya que eso afecta las redes y la revolución tecnológica.

Benabdallah dijo que 5G permitirá brindar excelentes servicios de alta calidad: y representa una evolución clara y natural en cuanto a la digitalización. Por ello, hay que establecer innovación e impulsar la conectividad y la automatización para estar preparados frente a los nuevos escenarios.

Detalló que 5G brindará alta velocidad, baja latencia, alta confiabilidad, amplia cobertura, además de aumentar la eficiencia de Capex y Opex, por lo que ofrecerá mayor eficacia y menores costos por Gigabit. Y próximamente se requerirá una latencia que establezca un 5G Independiente (5G SA).

Relacionado: 3 áreas en las que 5G agrega un valor sustantivo, según Huawei

Para propiciar la computación de avanzada, será necesario recurrir a la segmentación de red (network slicing) y cobertura en la banda de 700 MHz.

Enseguida detalló que, a nivel de penetración, 5G actualmente representa 46 por ciento del tráfico en Londres. Y dijo que es posible dejar de lado la capa de 4G, mejorar la capacidad de 5G con un mejor desempeño y darle al cliente una mejor experiencia.

Desarrollo futuro

Benabdallah proyectó que, en los próximos tres a cinco años, habrá nuevas soluciones, con mayor ancho de banda y menor demora, por lo que hay que empezar ahora para poder dar respuesta a esas necesidades cuando sea necesario en las distintas regiones, como ciudades, centros urbanos, áreas suburbanas y rurales.

La portavoz de Vodafone dijo que sin 5G va a haber congestión, ya que esta generación no solamente es útil para impulsar la innovación, sino también para poder mejorar la Realidad Virtual y poder sobrevivir en la industria, porque todo depende del tráfico diario.

Recomendamos: Innovación, inversión y alianzas, necesarias para el crecimiento de 5G: GSMA

La ejecutiva dijo que el aumento en la eficacia de 5G actualmente se estima entre el 35 y 45 por ciento y anticipó que habrá incluso una mejor eficacia en el futuro, lo que permitirá la recuperación de costos.

Por último, dijo que la bioconectividad es importante para los clientes y el metaverso. Y puntualizó que no se requiere algo estático, por lo que hay que mirar las inversiones para crear nuevas capacidades que permitan monitorear la conectividad.

Y finalmente detalló que es importante reflexionar cómo van a entregar las aplicaciones en el futuro, recalcó que la colaboración con los desarrolladores es algo muy importante. “5G es el mejor medio posible, es fundamental, para que nuestros clientes tengan un servicio digital. 5G es importante y clave para la evolución”, concluyó.

Publicidad

LEER DESPUÉS