miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5G3 áreas en las que 5G agrega un valor sustantivo, según Huawei

3 áreas en las que 5G agrega un valor sustantivo, según Huawei

5G agrega un valor sustantivo: la experiencia de usuario, el Internet de las Cosas (IoT) y la digitalización industrial, según el Presidente de Ventas Globales de Huawei, James Chen.

Hay tres áreas donde 5G agrega un valor sustantivo: la experiencia de usuario, el Internet de las Cosas (IoT) y la digitalización industrial.

Así lo señaló el Presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei, James Chen, durante el lanzamiento del primer whitepaper de una Smart City 5G del Corredor Económico del Este (EEC, por sus siglas en inglés), con lo que Bang Chan se convirtió en la primera ciudad inteligente 5G de esa zona especial del Este de Tailandia.

Durante el Global Mobile Broadband Forum, Chen dijo que la ciudad inteligente es un buen ejemplo del éxito comercial de 5G y ahondó en las oportunidades que esta generación tecnológica móvil ofrece a los operadores, ahora que hay más de 200 redes desplegadas y, en este 2022, por primera vez 5G constituyó más del 50 por ciento de todos los envíos mundiales de smartphones.

Debes leer: 5G será clave para el crecimiento y la digitalización industrial: Huawei

Agregó que el mercado es cada vez más grande y ofrece velocidades 10 veces más rápidas y continuarán creciendo para desatar el valor comercial total de 5G, que creará un nuevo modelo de experiencia del usuario.

Chen aseguró que 5G ofrecerá una ventaja competitiva, ya que las experiencias de Realidad Virtual (RV) permitirán aumentar del 20 al 40 por ciento su ARPU.

Y agregó que el aumento a las conexiones móviles no se limitarán a los smartphones, ya que el IoT es un gran mercado potencial. En cuanto a los servicios de empresa a empresa brindará una gran cantidad de comunicaciones, tecnología informática y nuevas fuentes de ingresos.

Chen dijo que la quinta generación móvil va a proporcionar servicios para sectores como la minería, la manufactura y el cuidado de la salud, rubro en el que destacó el caso del Hospital Siriraj.

Y agregó que tiene un potencial de crecimiento exponencial y próximamente habrá 100 mil millones de dispositivos conectados a 5G, lo que maximizará el valor de los recursos de la red y de las bandas, ya que todas van a cambiar eventualmente a 5G y permitirán que los operadores ofrezcan distintos servicios a diversos clientes.

Relacionado: Tailandia, uno de los primeros países en transitar de 4G a 5G

Chen dijo que actualmente el 29 por ciento de la población mundial tiene cobertura 5G, por lo que hay una gran brecha en comparación con 4G, tecnología que supera el 80 por ciento. Enfatizó que hay que acelerar el mmWave, un espectro mucho más alto con cobertura limitada, y dijo que la adopción de un sistema MIMO masivo ha pasado a ser la última tendencia a nivel de industria.

Además, la implementación de 5G conlleva un mejor rendimiento y un menor consumo de energía y detalló que, a medida que crece cada vez más el tráfico, hay que mejorar la red en tres niveles: 1) la innovación en la arquitectura del sistema, 2) la gestión de redes inteligentes, y las 3) energías inteligentes en la operación total y el proceso de mantenimiento.

Chen concluyó que 5G está transformando la industria, la experiencia del usuario y la digitalización industrial y ayudará a generar mayores ingresos y ganancias. Y Huawei está trabajando arduamente para que los clientes puedan tener una red más sólida e inteligente.

Publicidad

LEER DESPUÉS