domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSLa clásica ThinkPad de Lenovo cumple 30 años

La clásica ThinkPad de Lenovo cumple 30 años

En el Museo Soumaya de la Ciudad de México, Lenovo celebró el 30 aniversario de su icónica computadora portátil ThinkPad y su línea de servidores ThinkSystem

En octubre de este 2022, la clásica computadora portátil ThinkPad de Lenovo, cumplió 30 años.

En México, la compañía china conmemoró el trigésimo aniversario de su clásica laptop en el Museo Soumaya de la capital, en una celebración con sus socios de negocio.

El director general de Lenovo México, Marco Jiménez, durante la celebración de Think 30 en el Museo Soumaya. 20/10/2022
Fotografía: Raúl Parra

El director general de Lenovo México, Marco Jiménez, informó que durante estas tres décadas la empresa ha vendido 200 millones de unidades alrededor del mundo.

El country manager de la División de Soluciones de Infraestructura, Ricardo Galicia, puntualizó que este 30 aniversario de ThinkPad es paralelo al de Think System, la línea de servidores de Lenovo, para lo que resaltó su trabajo ético. 

Entrevista | “Edge Computing habilitará muchos servicios, pero depende de que 5G esté listo”: Lenovo

Historia de Lenovo y la ThinkPad

Si bien la ThinkPad se lanzó el 5 de octubre de 2022, la historia de Lenovo se remonta a una década atrás. El gerente comercial de Preventa y Producto de Lenovo para Latinoamérica, Iván Viramontes, hizo un recuento de la historia de la compañía. 

Contó que, Lenovo surgió en 1984 con dos ingenieros chinos: , a partir de tres valores: 1) el diseño con propósito, 2) la calidad y 3) la innovación.

Viramontes detalló que, fruto de la colaboración entre Lenovo e Intel, lograron darle voz a Stephen Hawking y agregó que la Thinkpad fue la primera computadora portátil con DVD ROM y la primera máquina que fue al espacio.

El ejecutivo informó que la ThinkPad nació primero como una tableta en 1992 y en este 2022 lanzó su edición especial X1 Carbon, hecha de materiales compostables.

ThinkSystem: servidores de supercómputo

Por su parte, Rubén Rodríguez, resaltó la colaboración que ha hecho Lenovo en el Centro de Innovación de Barcelona. 

Dijo que, a través de Think System, Lenovo es el principal proveedor de alto cómputo para centros de investigación, ya que ha vendido 45 millones de servidores y trabaja con todos los proveedores de Nube pública.

Además, detalló que Think System tiene 800 récords de rendimiento, está presente en más de 180 mercados alrededor del mundo y, al 2022, ha desarrollado más de 50 plataformas 

Rodríguez enfatizó que los productos que comercializan en México son hechos aquí

gracias a sus centros de manufactura, de los que anunció que próximamente se abrirá uno nuevo en el país. Y, por último, detalló que Lenovo se encuentra en el noveno lugar del Ranking de Cadena de Suministro de Gartner.

Al cierre de la ceremonia, Lenovo premió a sus socios revelación de SMB y a los de consumo que tuvieron los mejores resultados de crecimiento. Los premios fueron entregados por Raúl Corona y César Hernández.

Publicidad

LEER DESPUÉS