domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSDell alista sus equipos para el regreso a clases 2022 en México

Dell alista sus equipos para el regreso a clases 2022 en México

Dell presentó sus equipos para el regreso a clases 2022 en México: los nuevos modelos de las líneas Inspiron, All In One, Alienware y G Series, además de periféricos como monitores y webcams para el aprendizaje híbrido.

Este jueves 30 de junio, Dell Technologies presentó su nuevo portafolio de equipos para el regreso a clases 2022 en México, que incluye computadoras, monitores y periféricos, como audífonos, diseñados específicamente para la educación híbrida, que la compañía tecnológica proyecta como tendencia para el futuro.

Relacionado: Dell presenta su línea Latitude diseñada para el trabajo híbrido

Siguiendo la tendencia actual del mundo híbrido y digital, la presentación se llevó a cabo en el metaverso, a través de una experiencia de Realidad Virtual (RV), en conjunto con sus socios tecnológicos Microsoft, que le proporciona el sistema operativo Windows 11, e Intel, que lo dota de sus procesadores Core de duodécima generación.

El lineal de Dell incluye computadoras versátiles, con las series All In One e Inspiron y Gamer, con su división especializada Alienware, los cuales, en conjunto con la serie G, tienen una optimización en el diseño y en el desempeño.

“Como producto de una evolución en los modelos de estudio y sus modalidades a distancia o híbridas, así como la creciente hiperconectividad, los estudiantes y profesores han entrado en una nueva era de estudio en la que los resultados son más importantes que el lugar o el momento en que se realiza una tarea, investigación o presentación”, declaró el Director Regional de Ventas y Distribución de Dell Technologies México. 

DPL News | Foto: Raúl Parra

Ibañez destacó que las estaciones de trabajo representan una gran oportunidad de negocio; aunque reconoció que el escenario económico global es complejo y la inflación que trae consigo podrían impactar sus ventas en México, las cuales, desde la irrupción de la pandemia, se reorientaron hacia el comercio electrónico.

Computadoras portátiles

La nueva familia Inspiron incluye los modelos 3511, 3515, 5320 y 5620, así como la All In One AIO 5410 y AIO 5415, cuentan con innovaciones tecnológicas como Dell SupportAssist, que controla de manera proactiva el estado del hardware y el software junto con Dell Power Manager, una herramienta que maximiza la duración de la batería.

Además de la serie Inspiron, Dell también presentó las laptops premium XPS: XPS 12 Plus 9320 y XPS 139315, también con Windows 11, capacidad gráfica de alto rendimiento y carga rápida.

El director de Retail para Intel México expuso que las computadoras de Dell cuentan con los procesadores de la 12ª generación de Intel Core y explicó que el sello Intel Evo es una garantía de rendimiento y calidad, que brinda hasta nueve horas de duración de la batería.

Periféricos

Adicionalmente, Dell presentó tres nuevos monitores: el plano C2422HE de 24 pulgadas; el curvo C2722DE de 27 pulgadas, y el WFHD curvo C3422WE de 34 pulgadas. Según las encuestas que les realizó a sus clientes, casi la mitad (46%) de los usuarios declaró requerir un monitor como herramienta de trabajo.

Además, los monitores de Dell Gaming y Alienware tienen resolución Full HD escalable a 4K con frecuencia a 60 Hz, 120 Hz, 240 Hz y hasta 360 Hz.

Los estudios de Dell revelaron que una quinta parte de los usuarios (21%) opta por el uso de un teclado, mouse o cámara adicional, por lo que la compañía lanzó la webcam premium WB7022 con resolución premium, los audífonos Alienware y la estación de docking Dell DA310.

Finalmente, Dell señaló que, frente a las exigencias que plantean los nuevos modelos híbridos de estudio, busca contribuir a crear un ambiente educativo con las herramientas necesarias para el aprendizaje híbrido, promover la digitalización de los estudiantes y empoderar a los profesores a que implementen estrategias pedagógicas innovadoras.

Publicidad

LEER DESPUÉS