domingo, febrero 5, 2023
HomeREDES5GDedicado elige a Nokia para desplegar su red 5G NSA en Uruguay

Dedicado elige a Nokia para desplegar su red 5G NSA en Uruguay

Dedicado escogió a Nokia como el proveedor de su red 5G NSA en la banda de espectro de 3.5 GHz.

Nokia fue seleccionada por el proveedor de servicios de comunicaciones uruguayo Dedicado para ser el proveedor de su red 5G no autónoma (NSA) en la banda de espectro de 3.5 GHz con LTE en la banda de espectro de 900 MHz.

El acuerdo respaldará la estrategia de Dedicado de ofrecer servicios de banda ancha móvil de próxima generación a sus suscriptores. Como primer paso, la red comercial 5G de Dedicado cubrirá áreas geográficas seleccionadas alrededor de la capital, Montevideo y Canelones, con planes a expandirse a otras regiones en un futuro cercano.

Nokia proporciona equipos de su cartera integral AirScale para construir la red de acceso por radio (RAN), incluidas las estaciones base 5G y otros productos de acceso por radio que permitirán velocidades y capacidades superiores y latencias más bajas.

Te puede interesar: América Móvil ve posible el 5G en Colombia para 2024

Dedicado utilizará la banda de espectro de 3.5 GHz para una cobertura urbana densa. El operador se enfocará inicialmente en servicios para clientes residenciales empresariales y se expandirá a servicios avanzados de banda ancha móvil en el futuro. Las soluciones y servicios de Nokia lo ayudarán a reducir la complejidad e impulsar la eficiencia de costos.

Nokia también está suministrando su solución NetAct para la gestión de redes y operaciones de red diarias sin problemas, así como sus puertas de enlace FastMile 5G para acceso inalámbrico fijo (FWA) en los hogares de los clientes. Nokia también proporciona la red troncal de IP, el diseño digital y los servicios de implementación para un tiempo de comercialización más rápido, así como servicios de soporte técnico y optimización de red.

“Estamos orgullosos de que Dedicado haya depositado su confianza en Nokia para desplegar su red comercial 5G en Uruguay. Nuestra cartera de productos AirScale permitirá al operador ofrecer servicios 5G superiores a sus clientes y esperamos desarrollar una asociación pionera con Dedicado en el mercado de telecomunicaciones uruguayo”, declaró el jefe de la Unidad de Mercado para el Cono Sur de Nokia, Fernando Sosa.

LEER DESPUÉS