Este jueves, Nokia anunció el lanzamiento global de su más reciente gama de productos AirScale, los cuales cubren banda base, cabezales de radios remotos y antenas activas de MIMO masiva.
Las nuevas soluciones son impulsadas por la última generación de chips ReefShark System-on-Chip (SoC) de la compañía finesa y brindan mayor capacidad y rendimiento de red mientras permiten implementaciones y operaciones eficientes.
La gigante tecnológica finesa presentó su nueva generación de antenas de MIMO masiva AirScale con tecnología ReefShark con productos 32TRX y 64TRX, así como soluciones de cabezal de radio remoto 8T8R.
El modelo 32TRX pesa 17 kg y su levedad simplifica y acelera las implementaciones en el sitio. También admite un ancho de banda de alta frecuencia de radio (ancho de banda ocupado de 200 MHz y ancho de banda instantáneo de 400 MHz) y brinda una salida de potencia de alta frecuencia de radio.
Y tanto las nuevas antenas de MIMO masiva 32TRX, como las 64TRX, admiten casos de uso compartido de red y espectro fragmentado.
Nokia también lanzó sus nuevas tarjetas enchufables de banda base basadas en SoC para aumentar la capacidad del módulo del sistema AirScale, las cuales ofrecen un incremento de ocho veces en cuestión de rendimiento y células en comparación con las generaciones anteriores.
El módulo de banda base puede admitir 90 mil usuarios conectados simultáneamente y tiene un rendimiento de 84 Gbps.
Mientras que el nuevo software Nokia Single RAN ahora incluye 5G, lo que acelera su implementación y reduce el costo total de propiedad de la red de acceso de radio general, al desbloquear su eficiencia con transporte, operabilidad y entrega de software comunes, además de un mayor uso compartido del hardware.
Finalmente, la multinacional finesa explicó que sus conjuntos de chips ReefShark desempeñarán un papel fundamental en las futuras capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático, de las que Nokia ya ha introducido algunas funciones en áreas como el equilibrio de carga predictivo, la detección de anomalías y la dirección inteligente del tráfico.