jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWS¿Cuáles son las ciudades más inteligentes de Brasil?

¿Cuáles son las ciudades más inteligentes de Brasil?

Visibilizar las gestiones municipales innovadoras y amigables con el desarrollo de la infraestructura de conectividad hace que los casos de éxitos en ciudades inteligentes se vayan expandiendo.

Uberlândia y Campo Grande fueron las ciudades que destacaron en la edición de este año del Ranking de Servicios de Ciudades Inteligentes, publicado por Conexis Brasil Digital y la Asociación Brasileña de Infraestructura de Telecomunicaciones (Abrintel).

El ranking, elaborado por la consultora Teleco, evalúa entre los 100 municipios brasileños más grandes en términos de población, aquellos que están ofreciendo servicios considerados inteligentes para el ciudadano, utilizando medios digitales como Internet y teléfono celular.

Uberlândia ocupó el primer lugar en el ranking general, acumulando también el liderazgo con el Ranking de Ciudades Amigas de Internet de 2021, anunciado en septiembre. Campo Grande, a su vez, fue la capital del estado mejor ubicada, ocupando la segunda posición en el ranking general.

Durante el evento Diálogos Conexis, donde se dieron a conocer los resultados del ranking, el alcalde de Uberlândia, Odelmo Leão, reconoció que muchos avances en los servicios inteligentes ocurrieron como resultado de la pandemia, pero que este movimiento no puede detenerse. “Una ciudad que no sea facilitadora del desarrollo digital se quedará atrás”, afirmó.

Mientras que Marquinhos Trad, alcalde de Campo Grande, celebró la inclusión de la ciudad entre los primeros puestos, destacando que ya están disponibles y calificados para recibir tecnología 5G. “Construir una ciudad con servicios inteligentes depende de una serie de factores, pero el principal es la voluntad de sus gestores“, agregó.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS