sábado, junio 25, 2022
HomeDPL NEWS7 de cada 10 empresas de América Latina irán por un modelo...

7 de cada 10 empresas de América Latina irán por un modelo híbrido de trabajo en 2022: Telefónica

Casos concretos de transformación digital y nuevas costumbres que dejó consigo la pandemia en el mundo empresarial estuvieron en el centro de una nueva edición del Hispam Digital Forum, de Telefónica. El 70 por ciento de las compañías apostarán por un modelo de trabajo híbrido en 2022 al tiempo que, aunque hay fuerte presencia digital de las compañías, todavía hay oportunidades de crecimiento.

“La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión. Si hablamos en términos económicos, podría aportar 5.2 puntos de crecimiento al PBI hispanoamericano. La digitalización se ha convertido en un aspecto demandado y para ello es fundamental disponer de las redes adecuadas”, indicó el CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio.

Según se desprendió del encuentro, en 2021 las empresas se concentraron en optimizar sus canales digitales y, aunque el 86 por ciento cuenta con presencia en esos canales, sólo 30 por ciento permite una experiencia de compra completamente digital. Además, el 34 por ciento de las empresas operan sus negocios respaldados en Big Data e IoT, siendo esta última la vertical de soluciones digitales con mayor proyección de crecimiento para el año próximo.

La recuperación económica debe ser inclusiva y sostenible. En Movistar empresas somos conscientes de esas demandas y creemos que hay que afrontarlas con urgencia. Cuando hablamos de inclusión, hablamos de cómo un negocio genera valor más allá de la cuenta de resultados. Las compañías cuyo principal y genuino propósito no sea aportar valor a las sociedades donde operan tienden a desaparecer”, amplió Juan Vicente Martín, director B2B de Telefónica Hispam.

En la reunión también se dieron a conocer diferentes casos de transformación digital que se produjeron en los países en que el operador tiene presencia dentro de América Latina, a través de acuerdos o convenios de cooperación con Movistar Empresas:

Argentina. La Ciudad de Buenos Aires implementó una solución IoT que permite ubicar en tiempo real vehículos, camiones de bomberos y ambulancias cercanas ante casos de emergencia.

Chile. Se aplicaron casos de 5G probando beneficios de la tecnología en verticales como la portuaria, con un piloto de uso de Realidad Virtual en el Puerto de Valparaíso y en telemedicina, en un centro de salud familiar con mamografías conectadas a 5G.

Colombia. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) puso en marcha el servicio SD-WAN de seguridad gestionada, portal cautivo para Wi-Fi y soluciones de colaboración, para mayor seguridad de información de alumnos y docentes.

Ecuador. La firma Location World, dedicada a la optimización y manejo de flotas, adoptó la solución Kite para entregar a sus clientes conexión permanente, independientemente de la zona geográfica.

México. OnStar mejoró la experiencia de sus usuarios incorporando el servicio IoT Gestión de conectividad Kite Platform, que permite seguimiento vehicular y otras opciones de conectividad a bordo.

Perú. APM Terminals Callao, el puerto más grande del país, agilizó su proceso operativo con conectividad para el equipamiento logístico con uso de conectividad inalámbrica 4G.

Uruguay. Cerámicas Castro incorporó soluciones del operador para facilitar el proceso de liquidación de nómina, con ventajas en conceptos como marca de entrada, salida y ausentismo del personal.

Venezuela. Inversiones Platco, dedicada al procesamiento y servicio de transacciones asociadas al negocio del cliente y sus puntos de venta, se encuentra incorporando nuevos esquemas de servicios y pagos para optimizar sus operaciones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS