jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSSamsung se reinventa: fusiona móviles, televisores y electrónica, y nombra nuevos directores

Samsung se reinventa: fusiona móviles, televisores y electrónica, y nombra nuevos directores

Samsung realizó su mayor reestructuración desde 2017, en la que fusionó sus negocios de móviles, televisores y electrónica de consumo en una nueva división y anunció a los ejecutivos que encabezarán esta nueva fase de expansión.

Este martes 7 de diciembre, la gigante tecnológica surcoreana Samsung Electronics anunció una reorganización interna, en la que combinará sus negocios de dispositivos móviles, televisores y electrónica de consumo en una sola división.

De este modo, la compañía ahora tiene dos nuevos directores ejecutivos que supervisarán dos divisiones: Soluciones de Dispositivos (DS), su negocio de semiconductores, y una nueva división, llamada SET, que incluye a los teléfonos y toda clase de dispositivos móviles, televisores inteligentes y aparatos electrónicos de consumo.

Te recomendamos: Samsung realizará inversión para fabricar chips; Corea del Sur quiere ser la mayor potencia de semiconductores de la década

Jong-Hee Han estará al frente de la recién fusionada División SET, mientras que Kyehyun Kyung comandará la División DS.

Se trata del cambio más grande en la estructura de la compañía desde 2017, cuando nombró a tres líderes para igual número de divisiones. El cambio, según la gigante surcoreana, es para impulsar su liderazgo en la próxima fase de crecimiento y fortalecer su competitividad comercial.

Jong-Hee fue ascendido a vicepresidente y CEO, y dirigirá simultáneamente la División SET y el negocio de visualización. Mientras que Kyehyun Kyung también fue nombrado CEO y dirigirá la División DS.

Jong-Hee Han es líder en investigación y desarrollo de televisores y desempeñó un papel importante en el logro de Samsung de mantenerse en la primera posición en las ventas globales durante 15 años.

Y Samsung espera que fortalezca las sinergias entre los diferentes productos de la División SET y ayude a impulsar nuevos negocios y tecnologías.

Por su parte, Kyehyun Kyung, quien se había desempeñado como CEO de Samsung Electro-Mechanics, es experto en el diseño de semiconductores. Anteriormente había sido jefe del equipo de Tecnología y Productos Flash y miembro del equipo de DRAM.

La compañía surcoreana, que recientemente anunció que invertirá 17 mil millones de dólares para construir una segunda planta de chips avanzados en Texas, Estados Unidos, espera que Kyung mantenga el liderazgo de semiconductores de la empresa y lidere la innovación en el negocio de los componentes.

Publicidad

LEER DESPUÉS