Comcast despliega redes inteligentes en principales hospitales de EE.UU.

Comcast anunció el despliegue de redes inteligentes en los principales hospitales y centros de atención médica de EE.UU. Estas redes serán impulsadas por la plataforma de software Comcast Business Active Core.

Comcast Business pretende ayudar a las instituciones de salud en sus necesidades de conectividad, mediante la instalación de redes definidas por software (SDN) y redes de área amplia definidas por software (SD-WAN), que usan la tecnología ActiveCore. 

El proyecto de Comcast tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones de atención médica una transición de las redes MPLS heredadas de bajo ancho de banda a SD-WAN de alto ancho de banda y múltiples rutas, mejorando la experiencia para proveedores y pacientes.

La tecnología Active Core fue utilizada por un sistema de atención médica con sede en Nueva Inglaterra que presta servicios a más de 800 mil personas para construir su centro de datos y conectar sus tres sitios.

Mantener a los pacientes conectados y cómodos es una de los principales preocupaciones de los hospitales. Desde servicios de TV para entretenimiento, hasta una red telefónica y conexión Wi-Fi confiables para la comunicación continua con sus seres queridos.

Pero los hospitales también deben asegurarse que todos esos servicios no van a afectar la conexión con otros dispositivos conectados especialmente para la atención quirúrgica. Con SD-WAN, los hospitales pueden priorizar y dirigir el tráfico sin sacrificar la conectividad.