El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de Colombia aprobó incentivos que le permitirán conectar con banda ancha fija a 145 mil hogares de escasos recursos en 216 municipios del país. El proyecto arrancará en enero de 2020.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) cubrirá un financiamiento de 72 por ciento de la tarifa comercial de un plan de 5 Mbps, con tarifas que van de los 8 mil 613 a los 19 mil 074 pesos colombianos. Estas tarifas accesibles serán por 36 meses, permitiendo que los nuevos suscriptores desarrollen hábitos e integren el servicio a su consumo necesario.
Con este plan, el gobierno reafirma su proyecto “Incentivos a la Demanda fase II”, que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo, beneficiando a cerca de 580 mil personas.
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “con la aprobación de este Conpes se busca lograr la inclusión digital de aquellos colombianos que no cuentan con la posibilidad de tener conectividad en sus viviendas”. El seguimiento físico y presupuestal del documento se realizará a través del Plan de Acción y Seguimiento (PAS).