Arrancó en Colombia el programa ConectiVIDAd para Cambiar Vidas, que en una primera etapa busca llevar Internet a 40 mil 580 hogares de La Guajira por medio de fibra óptica y acceso satelital.
Este proyecto cuenta con una inversión de 2.2 billones de pesos colombianos y además de La Guajira conectará a seis departamentos más del país durante 10 años, beneficiando a un total de 175 municipios en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia en la zona del Urabá antioqueño y Amazonas.
ConectiVIDAd para Cambiar Vidas pretende fortalecer las redes troncales existentes y la construcción de nuevas redes en los municipios donde actualmente no existen, con el propósito de mejorar las condiciones de disponibilidad del servicio de telecomunicaciones en los municipios.
El programa busca conectar a Internet de banda ancha a 384 mil hogares de estratos 1 y 2, comunidades de conectividad e instituciones educativas públicas, y así cumplir la meta de que 85 por ciento del total de la ciudadanía colombiana esté conectada al finalizar el cuatrienio de Gustavo Petro.