Claro y Embratel implementarán 5G independiente en sede del Banco do Brasil

La red 5G Standalone (SA o independiente) ya está disponible en la sede del Banco do Brasil (BB) en Brasilia, donde se prototiparán y probarán las aplicaciones. Opera en la banda de 3.5 GHz y el proyecto es una sociedad entre Claro, Embratel y la entidad financiera, con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad y los procesos internos del banco.

Con esto, también se espera que las soluciones apalanquen negocios potenciales en otros sectores de la economía, que en el futuro podrán incorporarse a la oferta de productos de Banco do Brasil, Claro y Embratel.

Beneficios y proyecciones futuras

A través del proyecto, el banco podrá hacer uso de la estructura 5G con nuevas aplicaciones en diversos segmentos como agronegocios, smart cities, industria, educación y otros, en un ecosistema conjunto con el hub de innovación beOn Claro y Embratel. El acuerdo contempla la realización de talleres, eventos y capacitaciones enfocadas en 5G para los empleados involucrados en estas acciones.

“La mayor parte de las innovaciones de las últimas décadas se han producido como consecuencia de las ganancias en conectividad que ha supuesto una auténtica revolución que ha vivido el sector de las telecomunicaciones, y BB quiere aprovechar las oportunidades que esta tecnología nos ofrece”, comenta Rodrigo Mulinari, director de Tecnología del Banco do Brasil.